Find Station
Enrique Santos

Enrique Santos

Enrique Santos es el locutor matutino de radio bicultural #1 en los Estados Unidos y una de las voces más influyentes de la comunidad hispana. Dirige...Full Bio

 

¿Por qué la Princesa de Gales pidió disculpas?

The British Royal Family Attend The Christmas Morning Service

Photo: Stephen Pond / Getty Images Entertainment / Getty Images

En un intento desesperado por calmar a sus seguidores y a los medios de comunicación por su estado de salud, la princesa de la corona británica Kate Middleton, emitió una disculpa pública a través de las redes sociales tras la controversia generada por una foto manipulada que publicó el domingo el Palacio de Kensington.

En un comunicado hoy, la princesa de Gales expresó: "Al igual que muchos fotógrafos aficionados, a veces juego con la edición de imágenes. Lamento cualquier confusión que la foto familiar que compartimos ayer pueda haber causado. Mi deseo es que todos hayan podido celebrar un alegre Día de la Madre".

Personas cercanas a Middleton confirman que la princesa hizo "pequeñas modificaciones [en la foto] antes de decidir compartirla en las redes sociales junto con un comunicado".

Sin embargo, no pocos usuarios pudieron notar cómo a la manga derecha de la chaqueta de Charlotte le faltaba un pedazo, o cómo la mano del príncipe Luis se observa más borrosa de lo normal. Igualmente levantó sospechas de fotomontaje la cremallera de la chaqueta de Middleton, la cual no se ve alineada, mientras otros comentarios en el post de Instagram apuntan a la ausencia de su anillo de casada, aunque eso no tenga por qué necesariamente corresponderse con una edición de la imagen.

Al analizar en detalle estas discrepancias, las principales agencias de comunicación denunciaron la alteración de la imagen y procedieron a eliminarla de sus plataformas.

The Princess of Wales Recovers In The London Clinic After Successful Abdominal Surgery

Photo: Ming Yeung / Getty Images Entertainment / Getty Images

Poco después de emitir las disculpas, la princesa de Gales fue vista en público, saliendo del castillo de Windsor en un vehículo oficial junto a su esposo, Guillermo de Inglaterra. El heredero al trono británico se dirigía a un servicio religioso en la Abadía de Westminster. Sin embargo, su esposa, según informes de algunos medios, asistía a un compromiso privado del cual no se han proporcionado detalles.

La publicación de la instantánea intentaba poner fin a los rumores sobre el estado de salud de Middleton, quién se sometió a una “cirugía abdominal” el 17 de enero y desde entonces ha estado notablemente ausente de la vida pública. Unos días después de la operación se había filtrado otra imagen que mostraba a la princesa junto a su madre en el asiento del copiloto de un auto.

The British Royal Family Attend The Christmas Morning Service

Photo: Stephen Pond / Getty Images Entertainment / Getty Images

La princesa de Gales tiene una pasión por la fotografía y durante mucho tiempo ha sido la encargada de capturar los momentos familiares, que luego comparte con los medios o en las redes sociales. En esta ocasión, el Palacio de Kensington ha reconocido a Guillermo de Inglaterra como el autor de la foto, y solicitaron que se mencionara esto cuando se publicó la imagen el domingo por la mañana.

A la preocupación por la salud de Kate, se suma la del monarca del Reino Unido, Carlos III, quién hace poco fue diagnosticado con cáncer. Pese a su enfermedad, el rey ha sostenido que seguirá a la cabeza de la realeza británica, decisión que aún no despeja todas las dudas sobre el futuro de la corona.