Buscar emisora
Enrique Santos

Enrique Santos

Enrique Santos es el locutor matutino de radio bicultural #1 en los Estados Unidos y una de las voces más influyentes de la comunidad hispana. Dirige...Biografía completa

 

Arrestan a presidente de Federación Colombiana de Fútbol y a su hijo

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún Franco, de 71 años, y su hijo, Ramón Jamil Jesurún, de 43 años, fueron arrestados por la policía de Miami-Dade tras protagonizar un altercado con varios guardias de seguridad después de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia.

El incidente ocurrió en un túnel de acceso al campo del estadio Hard Rock, justo después de la conclusión del partido en el que Argentina se llevó la victoria sobre Colombia con un marcador de 1-0.

Según los informes de arresto, tanto Jesurún como su hijo estaban a punto de bajar al campo para participar en las ceremonias de premiación después del partido. Sin embargo, un guardia de seguridad privado recibió instrucciones de retrasar momentáneamente el paso.

Esa solicitud no fue bien recibida por Jesurún y su hijo, quienes comenzaron a gritarle al guardia. La situación se intensificó cuando el hijo de Jesurún se acercó al guardia y le gritó en la cara. En respuesta, el guardia colocó una mano en el pecho del hijo para alejarlo. En ese momento, según los informes, Jesurún Franco intervino y empujó al guardia.

El informe policial indica además que el hijo de Jesurún agarró al guardia por el cuello, lo derribó al suelo y luego lo golpeó dos veces mientras estaba en el suelo. Además, le propinó una patada en la cabeza.

En medio del caos, una segunda agente de seguridad se acercó a la escena. Sin embargo, fue empujada y amenazada con un puño por Jesurún Jr. Un supervisor de seguridad, intentó intervenir para apaciguar la situación, pero fue golpeado por ambos hombres, según el informe de arresto.

Como resultado del altercado, el primer guardia agredido, tuvo que ser trasladado al hospital Jackson Memorial para ser evaluado y recibir tratamiento.

Poco después de la medianoche, tanto Jesurún como su hijo fueron arrestados. Ahora enfrentan cargos de agresión a un oficial o empleado y se espera que comparezcan en la corte de fianzas de Miami-Dade.