Sean “Diddy” Combs enfrenta una nueva ola de demandas por agresión sexual esta semana, con siete nuevas denuncias presentadas contra el magnate de la música en los tribunales de Nueva York el lunes por la mañana.
La reciente avalancha de demandas, incluidas seis presentadas la semana pasada, han sido introducidas de forma anónima y acusan a Combs de una variedad de abusos sexuales. La mayoría de los demandantes alegan que fueron drogados antes de ser agredidos. Pero estas demandas destacan por otra razón: la mayoría han sido presentadas por hombres.
Ocho de las 13 denuncias más recientes provienen de acusadores masculinos, incluidos dos que dicen que eran menores en el momento de las supuestas agresiones. Varios acusadores afirman que trabajaban para o habían trabajado con el productor estrella antes de los encuentros por los que están demandando.
En total, se han presentado 25 demandas por agresión sexual contra Combs en el último año. Los ocho hombres anónimos que han demandado a Combs alegan que los agredió entre 1998 y 2022 e incluyen adolescentes que esperaban entrar en la industria de la música, un hombre que trabajaba para una empresa de ropa, un miembro del personal de seguridad en una de las famosas White Parties de Combs y un entrenador personal.
El más joven, que tenía 16 años en el momento de su supuesta agresión, dijo que fue invitado a la White Party de Combs en 1998, un evento anual lleno de estrellas organizado por el magnate del hip-hop desde 1998 hasta 2009. Las nuevas presentaciones incluyen a dos hombres más que dicen que Combs los manoseó hasta que sus agresiones fueron interrumpidas.
Varios hombres han acusado a Combs de violarlos. Estos incluyen a un consultor, un empleado de una empresa de ropa y una persona que tomó un trabajo de seguridad de última hora en una White Party de 2006.
La violación más reciente alegada por un acusador masculino ocurrió, según una demanda presentada en el Distrito Sur de Nueva York, en una fiesta posterior a una entrega de premios organizada por Combs en Los Ángeles en 2022. Un entrenador personal, que dice que fue referido a Combs por un cliente que era diseñador de moda, alega que bebió una bebida en la fiesta sin saber que había sido drogada.
"Diddy" permanece bajo custodia federal en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn mientras espera juicio por cargos federales de tráfico sexual y crimen organizado. Ha apelado por la libertad bajo fianza varias veces, pero hasta ahora ha sido denegada. Un juez de Manhattan ha fijado la fecha del juicio para el 5 de mayo.