Find Station
 

El caso de "El Taiger" no fue un intento de suicidio

La Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de la Ciudad de Miami descartó que el caso del reguetonero cubano conocido como "El Taiger" haya sido un intento de suicidio.

“Nuestros detectives están trabajando sin parar y tenemos evidencia de que esto no fue un intento de suicidio”, declaró Mauel Morales, el jefe de la policía de Miami, en una conferencia de prensa realizada este lunes.

Morales dio a conocer la identidad de una persona de interés que están buscando para ser interrogado en relación con la investigación, que ya es clasificada como un intento de asesinato contra José Manuel Carbajal Zaldívar, nombre real del artista.

En estos momentos las autoridades ofrecen una recompensa de $5000 por información que los guíe en la búsqueda de Damián Valdéz -Galloso, nacido el 5 de diciembre de 1974 y residente de la ciudad de Hialeah. Valdez -Galloso tiene ojos y cabello marrones; pesa aproximadamente unas 186 libras y mide 5'09 pulgadas. Además tiene tatuados ambos brazos y también el pecho.

La policía pretende interrogarlo en relación con el intento de asesinato, que ocurrió cerca de NW 9th Avenue y 17th Street el 3 de octubre de 2024, lugar donde econtraron en la parte trasera de un auto el cuerpo de "El Taiger" herido de bala en la frente, situación que lo mantiene en estado crítico, pero estable, en el hospital Jackson Memorial.

Marcel Reinosa, Manager del cantante, dijo en el show de Enrique Santos que el reguetonero tuvo un pequeño, pero importante progreso en su salud: su riñón comenzó a funcionar y su cuerpo está controlando la temperatura. "No tiene muerte cerebral -aclaró Reinosa- y mañana le seguirán haciendo exámenes. La inflamación ha comenzado a bajar".

Reinosa le pidió a los fans paciencia y confianza en la información oficial que se divulga.

En relación a la persona de interés que buscan las autoridades, se conoce que tiene antecedentes con la policía. Valdéz -Galloso, de 49 años, fue arrestado en 2021 acusado de robo en mayor cuantía. Desde 2007 está registrado como agresor sexual luego de que fuera acusado de tener relaciones sexuales con una menor de 17 años. En al menos dos ocasiones Valdéz -Galloso habría sido detenido por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés).

La policía solicita a cualquier persona que tenga información sobre el incidente que llame a Crime Stoppers de forma anónima al 305 471-TIPS (8477) o visite el sitio web crimestoppersmiami305.com.

También puede comunicarse con la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de la Ciudad de Miami al (305) 603-6350 y preguntar por cualquier detective de turno.