Después de separarse en 2017, y de una grave condición de salud que afectó la movilidad de Chyno, el popular dúo Chyno y Nacho regresó a los emocionando a sus fanáticos, quienes colmaron por completo el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida.
Acompañados de una banda en vivo, y de un público emocionado y ansioso de verlos nuevamente juntos, “Chyno” Miranda y Miguel Ignacio “Nacho” Mendoza dieron así inicio a la gira Eternos, de cinco fechas.
Nacho inició el espectáculo agradeciéndole en versos a Dios por permitirles este reencuentro. “Gracias papá, por un nuevo día. Por no desampararme, por hacerme compañía, por no dejar de verme cuando yo no te veía”, dijo el músico venezolano en el video. “En este laberinto eres mi guía. Gracias por esta nueva oportunidad de apreciar el verdadero valor de la amistad”.
Chyno, visiblemente recuperado, se dirigió al público con entusiasmo: “Aquí estoy para ustedes otra vez. Yo estoy perfecto, mejor que nunca”, dijo el artista, quien cantó sin problema alguno, ante los gritos de los fans que coreaban su nombre. “Me quedo en Miami. Los quiero mucho, los amo mi gente”.
El concierto de hora y media fue un viaje nostálgico donde el popular dueto interpretó éxitos como Me voy enamorando, El poeta, Tu angelito, y los infaltables Lo que no sabes tú y Mi niña bonita, la canción que los llevó al No. 1 de la lista de Billboard Hot Latin Songs.
El público enloqueció cuando de pronto aparecieron en el escenario Gente de Zona y Maffio para interpretar su colaboración "Tú me quemas", un momento muy especial y sin duda uno de los de mayor energía.
El muy esperado regreso llega en medio de la ardua recuperación de salud de Miranda. En 2020, el cantante fue diagnosticado con COVID-19 y, como resultado, sufrió neuropatía periférica, encefalitis y otros síntomas de COVID a largo plazo que afectaron su sistema nervioso. Chyno tuvo que aprender a caminar de nuevo y luchó contra la depresión, entre otras complicaciones.
La gira Eternos continúa el 25 de octubre en San Juan, Puerto Rico, seguido de actuaciones en Houston (17 de noviembre), Nueva York (22 de noviembre) y Orlando (24 de noviembre).