Tras un año de su liberación de un centro federal de rehabilitación en Los Ángeles, Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha hecho su debut en un prestigioso desfile de la Semana de la Moda de Milán, en Italia.
Vestida con un impresionante traje de novia y una corona, dejó sin aliento a los asistentes del desfile de la diseñadora April Black Diamond, con sede en California.
“¡Soy una fiel creyente de que los sueños se hacen realidad cuando trabajas duro y con el corazón!”, exclamó la incipiente modelo en un post de Instagram.
“¡Ya ven, les DIJE que SÍ SE PUEDE! Todos tenemos derecho a cumplir nuestros sueños y a renacer como el ave Fénix y comenzar de nuevo”, añadió Coronel en otro post, donde compartió un video mostrando su vestido y apareció junto a Mariela Colón Miró, abogada de "El Chapo", quien también modeló para la misma marca. “¡Les dije que había sorpresas por ahí!”, concluyó.
“Emma ha sido elegida para abrir y cerrar nuestra esperada colección April Black Diamonds Collection, una colección impactante que combina lujo, elegancia y audacia”, se mencionó en un post de Instagram de la marca, destacando el importante rol de la modelo.
“Emma siempre ha representado la esencia de la alta moda y esta es otra prueba de su increíble influencia en el mundo del estilo y el glamour”, puntualizó la publicación.
Coronel, quien tiene nacionalidad estadounidense y mexicana, fue arrestada en febrero de 2021 en el aeropuerto Dulles, cerca de Washington DC, dos años después del juicio en el que el narcotraficante y padre de sus hijas, el "Chapo" Guzmán, fue condenado a cadena perpetua.
Luego de negociar con la fiscalía, Coronel se declaró culpable de los cargos de narcotráfico y lavado de dinero. Además de una pena de prisión de tres años, fue condenada a pagar $1.5 millones.