Para evitar una colisión con el debate presidencial programado en Estados Unidos entre la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump, MTV ha decidido mover la fecha de sus reconocido premios a los Videos Musicales 2024 del martes 10 de septiembre al miércoles 11 de septiembre.
La cadena, que ha estado promoviendo la participación electoral y el compromiso cívico desde las elecciones de 1992, habría enfrentado un problema de imagen si hubiera mantenido la fecha original. El debate entre Trump y Harris, que será el primero y posiblemente el único, ha generado un gran interés que podría haber opacado los VMAs (como se le denominan en Inglés).
En un comunicado de prensa, MTV alentó a sus fans a ver el debate antes de sintonizar la noche más icónica de la música.
Los primeros artistas latinos confirmados para actuar en los premios figuran Rauw Alejandro y Camila Cabello, a quienes se sumarán Chappell Roan, Sabrina Carpenter y GloRilla. Cabello hará su tercera aparición en el escenario principal de los VMAs, mientras que para los demás será su debut.
Carpenter, quien el año pasado interpretó un mash-up de Feather y Nonsense en el pre-show, ha tenido un ascenso meteórico este año. Todos los artistas programados están nominados a los VMAs 2024, con Carpenter liderando con seis nominaciones.
El espectáculo se transmitirá en vivo desde el UBS Arena en Nueva York el miércoles 11 de septiembre a las 8 p.m. hora del Este. Será la primera vez que el show se celebre en 11/9 desde los ataques terroristas de 2001.
Para conmemorar el 23º aniversario del 11/9, MTV apoyará nuevamente a la organización sin fines de lucro 9/11 Day y a Tuesday’s Children, que brinda asistencia a las familias afectadas por los ataques del 11/9. La ceremonia de 2024 se llevará a cabo solo tres días antes del 40º aniversario de los VMAs inaugurales en Radio City Music Hall, donde Madonna se llevó todos los aplausos.