Buscar emisora
 

Simon Biles responde a quienes critican su cabello en las Olimpiadas

GYMNASTICS-ARTISTIC-OLY-PARIS-2024

Foto: PAUL ELLIS / AFP / Getty Images

Pese a ser la gimnasta estadounidense con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos de Estados Unidos, con un total de cinco medallas de oro, Simone Biles ha enfrentado críticas por un tema tan sencillo como la forma en la que luce su cabello.

Sin embargo, la multicampeona, quien ha enfrentado crisis de salud mental en el pasado, respondió firmemente en redes sociales a quienes la juzgaban por su apariencia física: "No me digan nada de mi pelo. Me había peinado pero este autobús no tiene aire acondicionado y hay como 9.000 grados aquí y es un recorrido de 45 minutos", escribió en una historia de su cuenta oficial de Instagram.

Esta respuesta surge tras la publicación de numerosos mensajes en varias redes sociales, los cuales hacían alusión a su cabello durante la competencia de equipos del domingo en París 2024. Los internautas se preguntaban por qué Biles "no se toma el tiempo para peinarse".

TOPSHOT-GYMNASTICS-ARTISTIC-OLY-PARIS-2024

Foto: GABRIEL BOUYS / AFP / Getty Images

Luego, en una segunda hitoria, proporcionó un consejo adicional. "Permíteme tomar tu mano mientras te digo esto. La próxima vez que pienses en hacer un comentario sobre el cabello de una chica negra. Simplemente, ABSTENTE", dijo.

Además de las críticas, recibió un gran respaldo con mensajes como el siguiente. "Visualiza ser alguien que observa a Simone Biles ejecutando movimientos que nadie más es capaz de realizar, girando varias veces en el aire y aterrizando perfectamente en ambos pies... y lo único que comentas es sobre su cabello. ¿Puedes imaginar tener ese tipo de pensamiento?", redactó una internauta de X.

TOPSHOT-GYMNASTICS-ARTISTIC-OLY-PARIS-2024-MEDALS-BEST OF-DAY4

Foto: LIONEL BONAVENTURE / AFP / Getty Images

"La gente se siente excesivamente libre para hacer comentarios", sostiene. Estas declaraciones confirman que ha tenido que lidiar con comentarios ofensivos sobre su cabello o su apariencia física en el pasado.

En los anteriores Juegos Olímpicos, Biles sufrió un severo episodio de salud mental que la obligó a retirarse de la competencia, lo que provocó una ola de descontento entre la prensa y muchos seguidores. Durante un tiempo, la gimnasta se distanció del deporte, asistió a terapias de manera regular, se casó y ha crecido como persona, tal y como ella misma ha admitido.