Mientras centenares artistas han calificado los resultados de las elecciones en Venezuela como "fraude" y una "estafa", otro grupo de artistas ha optado por mantenerse en silencio, lo que ha generado controversia y debate en redes sociales.
Usuarios han desempeñado un papel crucial en la revelación de aquellos artistas que, según ellos, están "conectados" con el gobierno. Se ha difundido una imagen en la que se ve a las influencers Karlis Romero (pareja de Gustavo Elis), Alejandra Guerra (pareja de Jeeiph), Lucía Giannone (pareja de Noreh) y Paola Viceversa (pareja de Trainer), disfrutando en un restaurante de lujo en Caracas junto a Daniela Cabello, hija del presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Asimismo, se ha popularizado en Instagram una plantilla en la que varios usuarios han expuesto perfiles de artistas con la pregunta "¿Se les dañó el teléfono?", en referencia a aquellos que no han emitido ninguna opinión sobre la reelección de Nicolás Maduro según los resultados del Consejo Nacional Electoral, ni sobre las protestas y represiones que tuvieron lugar el lunes 29 de julio.
En la imagen, se pueden ver a usuarios como Manuel Conecta, Jeeiph, Karlis Romero, Aran One, Rosmeri Marval, Mandi Meza, Claudia Baseggio, Irrael Gómez, Gustavo Elis, Víctor Drija. En X (antes Twitter), un usuario ha creado un hilo exponiendo a todas las celebridades que tendrían algún tipo de conexión con el gobierno e invita el resto a dejar de seguirlos.
Uno que dedicó un post en contra de la violencia en el país fue el cantante y compositor venezolano Jerry Di. Sin embargo, los usuarios no tardaron en recordarle su "amistad" con María Paula Gotera, hija de Omar Enrique (un cantante encargado de organizar fiestas para la dictadura chavista) sugiriendo así el vínculo del artista con el gobierno de Nicolás Maduro.
"Estabas dispuesto a participar en las actividades del gobierno y a decir 'el dinero es dinero'", "¿Con quién realizaste el podcast? ¿La hija de quién???", "¿Eso es todo lo que vas a decir después de que te expusieron? No hay olvido ni perdón", "¡No resististe la presión! Quedaste al descubierto. NO VAMOS A OLVIDAR", fueron algunos de los comentarios dirigidos al artista.