Buscar emisora
 

Clovis confiesa que sufre enfermedad mental

Foto: Cortesía perfil de Clovis Nienow

Aunque siempre lo vemos sonriente en pantalla y en la mayoría de sus redes sociales, el modelo y ex integrante de la cuarta temporada de la Casa de los Famosos 4 Covis Nienow confesó sufrir ataques de pánico, fuertes episodios producto de la depresión y ansiedad que ha sufrido por varios años de su vida.

En su experiencia, y según contó a la revista People en Español, es una enfermedad que no muchos toman en serio. "A mí me han dado ataques de pánico fuertes. No sé, voy a un lugar y me da un ataque de pánico y huyo. Yo les comentaba a mis amigos y ellos me decían ‘no, cómo crees que te va a pasar’. Hasta que uno no lo vive no se pone en los zapatos de esas personas”.

El mexicano compartió que uno de los motivos que lo condujo a esa situación fue el fallecimiento de sus padres, a quienes perdió sólo con un año de diferencia. En un contexto así, "es natural sentirse perdido y sin rumbo cuando se pierden a los pilares fundamentales de la vida. Desde entonces, he estado lidiando con la depresión y la ansiedad”.

“Lo que me ayuda mucho -agrega Clovis- es ser consciente de mis emociones en el momento. Las primeras veces que experimenté esto, sentí que estaba muriendo y tuve que ir a urgencias. Ahora, lo que hago es tomar un momento para mí, respirar profundamente, buscar la paz, recordar momentos positivos o simplemente dejar que los pensamientos fluyan. Es importante ser consciente de que estamos aquí y ahora, y respirar”, compartió con la revista.

A pesar de los obstáculos que ha tenido que superar, Clovis ha continuado activo en su carrera profesional, trabajando en varios proyectos como presentador y actor. A quienes pasan por situaciones similares a la suya, Clovis les envió un mensaje de ánimo.

“Sigan adelante, que esto no es el fin del mundo. No me avergüenza admitirlo. Solo tenemos una vida, así que hay que disfrutarla y reírnos. Trato de vivir el momento. Tengo mis momentos de tristeza, que no intento ocultar porque son parte de la vida, pero no reprimo ninguna emoción. Si estoy enojado, me enojo, si estoy triste, lloro, pero siempre con las personas en las que confío y que me quieren”, expresó.