En un fallo sin precedentes, un juez de Barcelona ha condenado al paparazzi Jordi Martín a un año de cárcel y a pagar una multa de 10,000 euros, equivalentes a unos 10,280 dólares, por acosar y lesionar a Clara Chía, la actual pareja del exfutbolista Gerard Piqué
Además de la sentencia de prisión y la multa, el colaborador del show televisivo El Gordo y la Flaca (Univisión) ha recibido una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a menos de 1,000 metros de la residencia de Clara Chía. Una vez cumplido un año y medio de estas restricciones, se le exigirá al fotógrafo que evite cualquier contacto o comunicación con Chía.
La multa impuesta al fotógrafo se destinará a compensar a Clara Chía por “daño moral”. A esta suma se añadirán 3,000 euros, aproximadamente 3,204 dólares, para cubrir los gastos médicos y los tratamientos que Chía tuvo que recibir debido a las secuelas médicas causadas por el acoso. La cantidad exacta de estos gastos será determinada por un informe forense, según informan varios medios en Barcelona.
Parte de la acusación contra Martín se debe a que durante la investigación se determinó que el fotógrafo llegó a “invadir espacios privados” de Chía, incluyendo el estacionamiento privado de Kosmos, la empresa fundada por Piqué y donde trabaja Clara Chía, y a las “persecuciones en coche a alta velocidad” a las que fue sometida la joven, poniendo en peligro su “integridad”.
En una reciente entrevista con un programa de televisión, Martín calificó como "una locura" el encuentro cara a cara que tuvo con la joven en el juicio. Esto ocurrió antes de su sentencia de este miércoles y, hasta ahora, parece que no ha emitido ninguna declaración al respecto.
Fue en junio de 2023 cuando Clara Chía y Piqué presentaron una denuncia contra el fotógrafo por perseguirla en busca de imágenes para difundir a nivel nacional e internacional. Recordemos que Martín fue el que destapó la infidelidad del barcelonés a la cantante Shakira, con quien además tiene dos hijos.