Find Station
 

Nada detendrá a Céline Dion

66th GRAMMY Awards - Show

Photo: Monica Schipper / Getty Images Entertainment / Getty Images

Céline Dion ha abierto su corazón para hablar sobre su experiencia con el síndrome de persona rígida (SPS), una enfermedad autoinmune poco común que le fue diagnosticada en 2022, que le causa contracciones y una rigidez muscular que han modificado drásticamente su habilidad para moverse y ha impactado su voz de manera significativa.

En una conversación reciente con la revista Vogue Francia, la cantante reveló sus sentimientos iniciales después del diagnóstico: “Al principio me preguntaba: ¿Por qué yo? ¿Cómo sucedió esto? ¿Qué he hecho? ¿Es mi culpa?”.

A día de hoy, el SPS no tiene cura y es tan rara que sólo afecta a ocho mil personas en el mundo. Sin embargo, a pesar de su condición, la artista canadiense se esfuerza constantemente para mejorar a través de un tratamiento intensivo que comprende terapia física, entrenamiento atlético y ejercicios vocales.

“La vida no te da ninguna respuesta. ¡Solo tienes que vivirla! Tengo esta enfermedad por alguna razón desconocida. La manera en que lo veo, tengo dos opciones. O entreno como una atleta y trabajo súper duro, o apago y se termina, me quedo en casa, escucho mis canciones, me paro frente a mi espejo y me canto a mí misma”, expresó.

La intérprete de 'My heart Will go on' compartió sus anhelos y esperanzas, a pesar de la falta de una cura para el SPS: “Por ahora, tengo que aprender a vivir con ello... Cinco días a la semana me someto a terapia atlética, física y vocal”.

En cuanto a la posibilidad de regresar al escenario, la cantante eligió cuidadosamente sus palabras, pues aún no está segura de si eso sucederá en el futuro: “Durante cuatro años me he estado diciendo a mí misma que no voy a regresar, que estoy lista, que no estoy lista... Como están las cosas, no puedo estar aquí y decirles: ‘Sí, en cuatro meses’. No sé... Mi cuerpo me lo dirá”.

La resiliencia de Dion se refleja claramente en sus palabras: “Estoy trabajando muy duro y mañana será aún más duro. El mañana es otro día. Pero hay una cosa que nunca se detendrá, y esa es la voluntad”.

En ese sentido, hizo mención del cariño y respaldo que recibe de su familia, sus hijos y sus seguidores, lo cual ha sido fundamental en su lucha contra este inusual trastorno neurológico.

“Las personas que sufren de SPS quizás no tengan la suerte o los medios para tener buenos doctores y buenos tratamientos. Tengo esos medios, y esto es un regalo. Además, tengo esta fuerza dentro de mí. Nada me detendrá”, afirmó.