La revista Time ha elegido a la cantante estadounidense Taylor Swift como la artista del año 2023, reconociendo su trayectoria de casi dos décadas, su éxito arrollador con su gira y película “The Eras Tour” y su influencia cultural, comercial y política.
La revista compara a Swift, de 33 años, con iconos de la música como Elvis Presley, Madonna o Michael Jackson por su dominio del escenario, y con leyendas de la composición como Bob Dylan, Paul McCartney o Joni Mitchell por su talento para escribir canciones.
En un post de Instagram, la cantante expresó su agradecimiento más grande, ruidoso y entusiasta a Time por nombrarla Persona del Año 2023 y aprovechó para elogiar a su equipo creativo, que trabajó muy duro para lograr el resultado espectacular de la portada de la revista.
Además de su faceta artística, Time destaca su rol como empresaria, con una fortuna de más de 1.000 millones de dólares, y como celebridad, al ser una de las personas más observadas y comentadas del mundo, algo que ella sabe aprovechar para su beneficio.
Swift también ha demostrado su generosidad y compromiso social, al repartir 55 millones de dólares en primas para los trabajadores de su gira, sin hacerlo público, y al posicionarse a favor de los derechos LGTB, la vacunación contra el covid y la candidatura de Joe Biden en las elecciones de 2020.
La intérprete de "Antiheroe", superó en la recta final al rey Carlos III de Inglaterra, a los actuales presidentes de China Xi Jinping y de Rusia Vladimir Putin, así como a Sam Altman, los Fiscales de Trump, la muñeca Barbie y a Jerome Powell.
Swift nació en 1989 en West Reading, Pennsylvania, y con solo 14 años se mudó a Nashville, la meca de la música country, donde firmó su primer contrato con Sony. Desde entonces, ha cosechado innumerables éxitos, pero ha sido en 2023 cuando ha alcanzado un nivel de fama y reconocimiento sin precedentes, convirtiéndose en un fenómeno global de masas.