El rapero Tekashi 6ix9ine continúa preso en República Dominicana desde el pasado domingo por supuestamente haber agredido a varios hombres en una productora mientras trabajaban con su actual novia, la reguetonera, Yailín 'la más viral'.
El pasado viernes el cantante se presentó nuevamente en el juzgado para conocer la decisión sobre su caso, pero el fallo se reservó y será revelado el próximo martes a las 3:00 p.m.
Andrés Toribio, abogado de Tekashi, declaró que su cliente se entregó voluntariamente a las autoridades y niega cualquier actividad ilícita. Además, explicó que las víctimas están solicitando diez millones de dólares en daños y perjuicios.
Pese a estar en custodia de las autoridades, han salido a la luz pública las supuestas condiciones del arresto del rapero. La DJ Katherine Salazar informó de ciertos privilegios que estaría disfrutando el artista en la prisión.
Salazar, en un video compartido por La Lengua Tv, afirma que Tekashi pasa las noches en la oficina de uno de los jefes, tener aire acondicionado y comida de restaurante. También se menciona que podría pagar los alimentos de los guardias y compartir pizza con ellos.
Sin embargo, varios residentes del poblado La Vega afirman que es una injusticia la actual situación del artista. Se han reportado manifestaciones en un intento de presionar a las autoridades para que liberen al rapero. Al parecer, Tekashi ha prometido, un vez salga libre, ofrecer un concierto gratis en esa localidad.