Shakira se desahogó en una extensa e íntima entrevista con la revista Billboard, donde confesó que soñaba criar a sus hijos junto a Piqué, padre de Sasha y Milan y el hombre con el cual mantuvo una relación de diez años. Sin embrago, ese anhelo se deshizo cuando descubrió la infidelidad de ex futbolista con Clara Chía.
"Yo creía en hasta que la muerte nos separe. Yo creía en ese sueño. Para mí, para mis hijos. Porque además mis padres han estado juntos, no sé, 50 años. Y se aman como el primer día. Entonces sé que sí es posible".
Ahora, en el comienzo de una nueva vida en Miami, con las heridas un poco más sanadas, intenta combinar la compleja tarea de ser madre soltera y súper estrella del pop mundial. Antes contaba con el apoyo de Piqué; ahora todo el peso y la responsabilidad recaen sobre sus hombros.
"Ser madre soltera, y seguir con este ritmo de estrella del pop pienso que no es compatible a veces. Tengo que poner a dormir a mis hijos, ir al estudio de grabación, que ahora mismo no lo tengo en mi casa. Todo es cuesta arriba. Porque cuando no tienes al marido que se pueda quedar con los niños y esto, siempre voy como haciendo malabarismo. Me gusta ser una madre presente. Me gusta llevarlos al cole, desayunar con ellos, acostarlos a dormir, cenar con ellos, llevarlos a las [actividades] extracurriculares, acompañarlos a los playdates. Pero aparte de eso tengo que facturar", detalló a la Billboard.
La barranquillera admitió que ha pasado por varias etapas de negación, rabia, dolor, frustración y supervivencia, y que todavía está exorcizando algunos demonios por lo que vivió.
Shakira reveló que vivir en Barcelona era muy difícil para su carrera musical, pues estaba dedicada a Piqué y a su familia, y no tenía el apoyo logístico ni técnico para hacer música fuera de su casa. Ahora casi todos los días acude a los estudios de la disquera Sony en Miami en busca de materializar esas ideas y reflexiones que escapan de su mente para finalmente convertirlas en música, como su más reciente tema musical "El Jefe" junto a la banda "Fuerza Régida".
"Suena muy fresco, muy original. Tiene un pulso muy punk. Tiene muchísima energía. Surgió esta canción y dijimos: “Uy, ¿quién puede estar en esta canción?” Es una canción de protesta, y yo diría que es sobre el abuso del poder. Entonces pensamos en Fuerza Regida. La voz de él [JOP] es muy especial. Le escribimos, y vinieron al día siguiente", detalló la cantante.
Sobre su colaboración con KAROL G en el tema "TQG", la barranquillera recordó que escogió a su coterránea porque "hemos pasado por situaciones (separaciones públicas) que de pronto podrían tener un denominador común. Y esto inspiró esta canción en la que trabajamos las dos. Fue un proyecto en el que creí desde el principio y por eso invertí muchísimo tiempo en eso".
Asimismo, Shakira agradeció a Bizarrap por la oportunidad de desahogarse y sanar el dolor con sus canciones “Monotonía” y “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, donde hace alusión a Piqué y a Clara Chía con un juego de palabras bien cortante.
Cuando le preguntaron si era feliz, la intérprete de "Ojos Así" admitió que esa pregunta tan corta merecía una respuesta muy larga. "No creo que todo el mundo tiene acceso a la felicidad. Está reservada para un selecto número de personas y yo no puedo decir que soy parte de este club en este momento. [Hay cosas que me hacen feliz], ahora mismo hay momentos de alegría, momentos de distracción, momentos de reflexión. Todavía hay momentos de tristeza, de nostalgia, y mi música ahora mismo se alimenta de todo ese cóctel".