Tras una exitosa gira que lo llevó a múltiples países durante dos años, Camilo está listo para "regresar a casa" y encontrarse a sí mismo en la composición de nuevas canciones, que pudieran ser nuevas reflexiones sobre su matrimonio y su paternidad.
"(Quiero saber) quién soy ahora y cómo se traduce en ideas y en canciones (...) Estoy en ese proceso de redescubrir quién soy hoy", comentó en una entrevista con la agencia EFE.
Al concluir su más reciente álbum De Adentro Pa Afuera, el cantautor se quedó como “vacío” y llegó a pensar que nunca más volvería a llenarlo. ”Yo cuando hago un álbum digo, a mí no me quedó nada más por compartir, esto es el final de mi creatividad porque no me quedó pendiente nada”, explicó.
Camilo se ha convertido en sinónimo de creatividad con su música, que ha cruzado fronteras culturales y hasta lingüísticas. Es el caso de su más reciente colaboración musical titulada “Palpita” junto al artista indio Diljit Dosanjh.
"Es una de las canciones que más me he divertido haciendo por el reto creativo que significaba”, expresó el intérprete de 29 años, quien quedó fascinado con los instrumentos y sonoridades del país asiático cinco años atrás cuando lo visitó por primera vez.
"Amo todas las colaboraciones que tengo pero esta era bastante diferente, creo que es la colaboración más fuera del círculo de la comodidad que he hecho hasta ahora”, opinó Camilo.