Posible liberación de los hermanos Menéndez enfrenta nuevo obstáculo

Foto: KIM KULISH / AFP / Getty Images

El gobernador de California, Gavin Newsom, está esperando para decidir si concede el indulto a los hermanos Menéndez hasta que el nuevo fiscal del distrito del condado de Los Ángeles termine de revisar el caso.

La aplastante victoria de Nathan Hochman a principios de este mes puso en duda si Lyle y Erik Menéndez podrían ser liberados pronto después de cumplir más de 30 años en prisión por asesinar brutalmente a sus padres, Kitty y José, en la mansión familiar en Beverly Hills en 1989.

Foto: Mario Tama / Getty Images News / Getty Images

Los hermanos, ahora de 56 y 53 años, habían solicitado el indulto al gobernador después de que surgieran nuevas pruebas de que su padre supuestamente los había abusado sexualmente durante años, mientras que su madre supuestamente no hacía nada.

El actual fiscal del distrito, George Gascón, escribió una carta apoyando la liberación de los hermanos, pero Hochman, exfiscal que se postuló con una plataforma dura contra el crimen, dijo que planea hacer su propia revisión del caso.

Foto: Apu Gomes / Getty Images News / Getty Images

“La oficina del gobernador respeta el papel del fiscal del distrito en garantizar que se haga justicia y reconoce que los votantes han confiado en el fiscal del distrito electo Hochman para llevar a cabo esta responsabilidad”, dijo la oficina de Newsom al New York Times el lunes. “El gobernador se deferirá a la revisión y análisis del fiscal del distrito electo del caso Menéndez antes de tomar cualquier decisión sobre el indulto”.

El nuevo Fiscal General asumirá el cargo el 3 de diciembre y planea estudiar las transcripciones, los documentos y los archivos confidenciales de la prisión producidos durante los juicios de los hermanos. También dijo que hablaría con fiscales, abogados defensores y miembros de la familia de las víctimas, muchos de los cuales han presionado para la liberación de los hermanos.

Hochman le dijo al Daily Beast que se ha esforzado por no ver la serie dramática de Ryan Murphy ni el documental de Netflix que despertaron un renovado interés en el caso a principios de este año, diciendo que se sentía obligado a “realmente profundizar en los hechos”.


View Full Site