Selfie íntimo de la reina Letizia desata el escándalo de infidelidad

Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP / Getty Images

La monarquía española se enfrenta a una nueva crisis tras la difusión en la red social X de una imagen comprometedora de la reina Letizia. La foto, que muestra a la reina frente a un espejo con un pañuelo de pashmina, fue publicada por Jaime de Burgo, un abogado y empresario que fue amigo de la reina y que luego se casó con su hermana Telma.

De Burgo acompañó la foto con un texto que parece escrito por la reina y que dice: “Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”. El mensaje ha generado todo tipo de especulaciones sobre la relación entre la reina y su ex cuñado, y sobre si la foto es anterior o posterior al matrimonio de Letizia con el rey Felipe en 2004.

La polémica se ha agravado con la publicación del libro Letizia y yo, del periodista Jaime Peñafiel, un conocido detractor de la reina y antiguo confidente de la corona. En el libro, Peñafiel afirma que la reina y De Burgo mantuvieron una relación amorosa en cuatro etapas distintas, la última de ellas cuando ya estaba casada con el rey.

Foto: Carlos Alvarez / Getty Images Entertainment / Getty Images

De Burgo confirmó esta versión en un tuit previo al de la foto, en el que detalló las cuatro fases de su supuesto romance con la reina: “1) Relación amorosa, de 2002 a 2004; 2) Amigos y confidentes, de 2004 a 2010; 3) Relación amorosa, duradera y continuada, 2010 y 2011; 4) Como cuñados, 2012 a 2016”. Según De Burgo, la tercera relación se rompió abruptamente después de que la reina renunciara a su condición de princesa de Asturias, se divorciara del rey y se estableciera como pareja en Nueva York, algo que habían planeado juntos.

De Burgo borró el tuit con la foto poco después de publicarlo, pero el daño ya estaba hecho. La imagen se ha viralizado en las redes y ha provocado una ola de comentarios y críticas hacia la reina y la institución monárquica. La Casa Real no ha hecho ningún pronunciamiento oficial al respecto, pero fuentes cercanas aseguran que el rey está muy afectado por la situación y que la reina está bajo una fuerte presión.

Foto: Carlos Alvarez / Getty Images Entertainment / Getty Images

De Burgo, que es hijo de un ex político, se casó con Telma Ortiz, la hermana de la reina, en 2012, en una ceremonia muy discreta. Telma se trasladó a Nueva York con su marido, pero volvió a España sin él al poco tiempo. Se separaron en 2014, según la revista Lecturas. De Burgo, según su página personal, vive actualmente en el Reino Unido con su hija y su actual esposa.

La reina Letizia ha tenido este lunes su última aparición pública de la semana, junto al rey, en el Palacio de Aranjuez, donde han presidido la reunión del Patronato del Instituto Cervantes, la entidad encargada de promover el español en el mundo. La reina ha mostrado una actitud seria y distante, sin hacer ninguna referencia al escándalo que la salpica.


View Full Site